El mundo en minuatura de Tanaka Tatsuya






























La realidad desde cerca se amplifica, porque tiende a mostrarnos la ironía de nuestros actos cotidianos, invitándonos a vivir con humor para seguir cuerdo. De nada sirve un rápido vistazo, hay que mirar dos veces para que la sorpresa sea absoluta, es entonces cuando uno está obligado a parpadear, a restregarse los ojos para desprenderse del error de haber estado a punto de dejar escapar algo irrepetible.

Lo que ocurre en un instante, lo que es captado por nuestra mirada, nos induce a caer plenamente en el juego. Dejarse llevar , estar dispuesto a sorprenderse, estas expresiones solo dan pie a un estado que predispone nuestra actitud frente a la realidad. Lo que nos rodea se transforma, todos hemos creído averiguar figuras o rostros en lugares inesperados. Tanaka Tatsuya lo hace de un forma eficaz y acertada. Su capacidad para contar historias mínimas es similar al género del microrrelato. En un simple vistazo nos hace conectar con la imagen y al hacerlo imaginamos el antes y el después, tal vez el recorrido. Porque toda imagen es movimiento y por tanto tiene trayectoria. Nuestra tarea como espectadores es elegir  cuanto debemos fijarnos o si es hora de ponerse lentes de aumento para comprender a la perfección la importancia de lo mínimo.


Nunca es tarde para aprender a observar hasta capturar la belleza de ese instante, de ese lugar que siempre supimos nuestro.




Mundo en miniatura creado por Tanaka Tatsuya

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escríbeme una postal

Back
to top